GRACIAS

Todas las imágenes vistas en la presentación, se encuentran junto a otras, en el blog espacio de memoria y son parte de las que contendrá el MAPEO de SITIOS de MEMORIA en el Perú que hoy presentamos en este conversatorio.

A partir de noviembre estará en línea la ficha de registro del MAPEO de SITIOS de MEMORIA, herramienta con la que, las personas e instituciones miembros regionales del movimiento ciudadano Para que no se Repita, y todas y todos quienes quieran sumarse a este emprendimiento colectivo, podremos trabajar este MAPEO para ponerlo a disposición de la Nación entera, y así, contribuir a procesar nuestra condición de sociedad post conflicto, abriendo caminos de diálogo entre las múltiples memorias aún en pugna en el Perú... y en el mundo.

Gratitudes a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, a Memoria Abierta y a todas las personas e instituciones (Emilio, Daniel, Paz y Esperanza, IDS e IDEHPUCP entre otros) que contribuyeron a que esta iniciativa se encuentre ahora en el partidor, lista para darle forma y contenido construyéndola colectivamente.

Antes de concluir, quisiera extenderles la invitación de los pobladores de las comunidades del distrito de Santo Tomás de Pata, provincia de Angaraes en Huancavelica, de donde vengo. Ellos, junto a la Fiscalía, han exhumado 105 restos de su familiares que fueron asesinados por Sendero Luminoso en 1984. Nos piden ayuda para poder enterrarlos en nichos y no 'botarlos' nuevamente a la tierra. La campaña de solidaridad estará abierta en los próximos días en una dirección virtual a fin de colaborar tan generosa como prontamente podamos... se tiene prevista la entrega de cuerpos antes de finalizar el año 2009. Gracias.

... y nuevamente, gracias.
Rosa Villarán
09.09.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario